NIVEL

PREPRIMARIA

Bienvenido a la Escuela Maya San Pedro, El Estor. Somos la comunidad educativa que lleva adelante la misión asumida hace más de 300 años por nuestro fundador: San Juan Bautista De La Salle. La obra educativa es dirigida por los Hermanos de La Salle, con quienes procuramos una formación humana y cristiana de calidad para los niños, niñas y jóvenes.

Esperamos, puedas compartir la experiencia de un centro educativo que busca cultivar en las personas los valores de “Fe, Fraternidad y Servicio”. El respaldo y tradición de nuestra comunidad educativa, presente en más de 80 países en diversidad de centros - Escuelas, Colegios, Tecnológicos, Universidades – te compromete, a la vez que favorecerá tu futuro profesional. 

¿POR QUÉ ESTUDIAR PREPRIMARIA CON NOSOTROS?

El nivel de EDUCACIÓN PREPRIMARIA se caracteriza por cumplir una doble finalidad: la socialización del ser humano y la estimulación de los procesos evolutivos, de aquí la importancia que tiene brindarle a niños y niñas una atención integral. NUESTRA METODOLOGÍA SE BASA EN LA NEUROCIENCIA, FORMANDO NIÑOS AUTÓNOMOS E INDEPENDIENTES, creando una atmósfera que motive sensaciones de alegría, curiosidad y asombro, lo que desemboca en un proceso total de desarrollo y preparación de los niños para la potencialización de todas sus habilidades y capacidades en las etapas superiores de formación escolar.

ENSEÑAR

TEACH comenzó a respaldar este sitio en 2003. En 2019, TEACH presupuestó fondos para Maya La Salle y fueron asignados a infraestructura, equipo. La escuela actualmente educa a varios estudiantes de primaria y preparatoria. 

Esta escuela primaria fundada por el Padre Tom Moran y ahora operado por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, La Salle, educa a los niños mayas de El Estor y las aldeas circundantes entrelazando de manera integral un componente espiritual y las artes con clases de lenguaje, matemáticas, historia y ciencias. Ver el entusiasmo y la dedicación de estos estudiantes mientras aprenden juntos bajo la guía de maestros atentos, dedicados y expertos es sentir la esperanza que la educación y el amor pueden brindar.

ALGUNOS CURSOS DEL PLAN DE ESTUDIOS

Áreas Específicas

  • Destrezas de aprendizaje
  • Comunicación y lenguaje
  • Medio social y natural
  • Expresión artística
  • Educación física

Áreas de Énfasis de la Escuela

  • Dominio del idioma inglés
  • Formación religiosa
  • Implementación tecnológica
  • Psicomotricidad (contamos con un Salón equipado adecuadamente para este fin)

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Éstas favorecen e intensifican los espacios para crecer como persona, entre ellos: banda musical escolar, intercambios escolares entre centros lasallistas del país, convivencias, retiros, grupos juveniles e infantiles, grupos misioneros y grupos artísticos; además de actividades deportivas, académicas y científicas fuera del aula.